ANTECEDENTES


Al observar las necesidades escolares de nuestra comunidad, se decide fundar en 1977, el Jardín de Niños Bertha Von Glumer, ubicado en la colonia Lomas de San Agustín, Naucalpan, Estado de México; siendo éste, el primero de la zona incorporado a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.

Gracias a nuestra esencia, calidad y servicio, características que hasta la fecha nos distinguen fue imperativo aumentar la oferta académica, dando origen así a la Primaria Anton S. Makarenko incorporada a la SEP SEIEM donde se consolidaron las experiencias vertidas y la constante creatividad y actualización que son la base de nuestro actual modelo educativo, lo que nos ha hecho acreedores a distintos reconocimientos no solo de la comunidad sino de instituciones del sector público y privado.

Impulsados por nuestros apreciables padres de familia y alumnos, surge la motivación para ampliar nuestra labor, ahora en un campo distinto pero no menos importante: la educación de jóvenes de nivel secundaria en 1996. Esto sin duda nos representó un verdadero reto por las características propias de la adolescencia pero al mismo tiempo nos alentó no sólo a contemplar lo académico sino a entender otros factores que impactan en la formación de nuestros alumnos como son cuestiones emocionales y sociales.

Siguiendo esta filosofía de crecimiento y tomando en cuenta la vasta experiencia acumulada hasta 1998 se decide fundar el Bachillerato Tecnológico. Toda esta esta trayectoria se ve traducida en nuestros más de dos mil quinientos egresados que actualmente respaldan nuestro origen.

Gracias a su apoyo y confianza continuaremos “Educando para la vida con amor y respeto como individuo único”.