Secundaria

Llegó la hora de crecer, afortunadamente mis padres han hecho más fácil este proceso

La mejor elección

Todos dicen que la adolescencia es la etapa más difícil de la vida, es verdad, yo no lo creía hasta que comencé a ser uno de ellos. Una avalancha de emociones, dudas, preocupaciones, angustia y un laaaargo etcétera, pasaron por mi mente.

Llegó la hora de crecer. Afortunadamente mis padres han hecho más fácil este proceso, eligieron conmigo la mejor escuela Makarenko.

 

Me siento seguro

En mi grupo somos pocos alumnos lo que me ha permitido hacer grandes amigos, que mis maestros me pongan mayor atención y organizar mejor mi día.

Emocionalmente se preocupan mucho por nosotros, están al pendiente de nuestros estados de ánimo, nos ayudan a reconocer y canalizar nuestras emociones lo que permite un ambiente sano de convivencia, libre de acoso escolar o bullying.

Las instalaciones están limpias y sanitizadas, hay cámaras de vigilancia en todas las áreas comunes así como seguridad privada.

Alimento mi mente y mi sed de conocimiento

Cada día es una aventura en Makarenko, tengo que esforzarme mucho porque debo convertirme de estudiante a guionista, actor, político, diseñador, emprendedor, maestro, orador, deportista, ambientalista hasta productor de cortometrajes.

Por supuesto esto a simple vista pareciera algo muy difícil por la cantidad de asignaturas y contenidos que se requiere manejar, sin embargo la metodología de trabajo que tenemos, el uso de tecnologías de última generación y la preparación profesional de mis maestros hacen que diseñar e implementar grandes proyectos sea posible y divertido.

Soy universal

Siempre creí que aprender otro idioma era solo para algunos, sin embargo con las técnicas que se utilizan en Makarenko he podido aprender en poco tiempo no sólo Inglés sino también Chino ¡Dos idiomas que mueven al mundo!

Mis maestros

Tengo muchos maestros, todos son diferentes pero de lo que no tengo duda es que cada uno de ellos se ha preparado y continua preparándose profesionalmente, nos enseña, cuida, protege, establece límites, contiene nuestras emociones y es nuestra fuente de inspiración para aprender.

Ciclo escolar temático

Nunca me imaginé llegar a una secundaria donde mis profesores y la directora me recibieran disfrazados, con el edificio totalmente convertido en un escenario de película y menos que esto durara todo el año y me sirviera para tener mejores resultados tanto en la integración, organización e innovación, desarrollo de nuevos deportes, aprovechamiento académico y trabajo en equipo. Ya estoy emocionado pensando qué película o serie se les ocurrirá para el siguiente ciclo.